Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mensajes y consejos sobre el cuidado de los ninos en el contexto de derrame de petroleo en el Golfo

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mensajes y consejos sobre el cuidado de los ninos en el contexto de derrame de petroleo en el Golfo

    AAP - Información De La Academia Americana De Pediatría Sobre El Derrame De Petróleo En La Costa del Golfo



    Esta traducción al español NO es traducción oficial del documento de la Academia Americana de Pediatría y simplemente se ofrece aquí como contribución a los esfuerzos voluntarios para la protección de personas y recursos afectados por el derrame del petróleo en el Golfo de México. María-Mercedes Panqueva


    La Academia Americana De Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) llama a pediatras, familias y comunidades a colaborar conjuntamente para asegurar la protección de los niños contra los peligros ambientales durante y después del derrame de petróleo.

    Las unidades de salud ambiental pediátrica, o Pediatric Environmental Health Specialty Units (PEHSU), son una fuente de información y consejos relacionados con las condiciones ambientales que influyen en la salud de los niños. Además, los Centros Para El Control y Prevención De Enfermedades, Centers for Disease Control and Prevention (CDC), hacen seguimiento de los efectos potenciales para la salud el derrame de petróleo del 2010 y ofrecen recursos específicos para este.

    Hay que proteger a los niños

    El petróleo es toxico y contiene sustancias dañinas que pueden aparecer en el aire, los alimentos y el agua. La exposición al petróleo es particularmente nociva para los niños. Tanto padres como personas que tienen niños a su cuidado deben conocer los problemas potenciales que afectan a los niños bajo estas circunstancias y lo que tienen que hacer para asegurar su bienestar.

    Mantenga a los niños fuera de las áreas que tienen petróleo, lodo of fango contaminado. Ni los niños pequeños ni los adolescentes deben entrar a estas áreas, o áreas afectadas por el derrame de petróleo, para nadar, montar en bote, pescar o realizar cualquier otro actividad.

    Obedezca las guías de las autoridades locales. Cada estado tiene su sistema de seguimiento y monitoria para la calidad del aire, agua y alimentos. Manténgase al tanto de la información de las autoridades locales y obedezca las instrucciones y señales puestas sobre el cierre de playas, parques y escuche los avisos de las siguientes entidades:
    Alabama Department of Public Health Departamento De Salud Pública De Alabama
    Florida Department of Environmental Protection Departamento Para La Protección Ambiental De La Florida
    Louisiana Department of Health and Hospitals Departamento De Salud Y Hospitales De Louisiana
    Mississippi State Department of Health Departamento Estatal De Salud De Mississippi
    Texas Department of State Health Services Departamento De Servicios De Salud Estatal de Texas

    Ni los niños pequeños ni los adolescentes deben participar en actividades de limpieza de petróleo y solo deberán regresar a las áreas afectadas una vez que la limpieza haya terminado. Los niños deberán ser el último grupo que regrese a las áreas donde ha habido petróleo o lodo contaminado.

    Aquellos niños que por ejemplo tienen asma corren un riesgo más alto y pueden presentar síntomas respiratorios aun después de haber estado expuestos al petróleo o químicos en el aire una sola vez. Comuníquese con el pediatra de su niño en caso de que presente síntomas que le preocupen a usted.

    Consejos para los padres y personas que tienen niños a su cuidado
    Los efectos negativos del derrame de petróleo pueden ser preocupantes y angustiosos para los niños. Los mensajes de los medios de comunicación pueden causar angustia. Los niños pueden no entender bien o manejar bien la situación, especialmente si ya están preocupados por sus familias o sus comunidades. Ademas, pueden sentirse incapaces de hacer algo, especialmente aquellos que ya han sido traumatizados por desastres previos como tormentas y huracanes. El miedo puede intensificarse en la presencia de o por la anticipación de nuevos huracanes, inundaciones y otro tipo de peligros.

    Si los niños demuestran preocupación y si tiene preguntas sobre el derrame del petróleo, es importante hablar de esto y de sus sentimientos sobre el tema y la situación.

    Las conversaciones pueden ser sobre:

    Los hechos.
    Hable con sus niños sobre el derrame del petróleo. Durante las conversaciones, explore a ver si tienen preguntas. Escuche sus comentarios y preguntas, pues esto les ayudara a entender la situación, los riesgos a que pueden verse enfrentados, y lo que pueden hacer para ayudarse a sí mismos y mantenerse seguros y sanos.

    Temores.
    Algunos niños pueden sentirse incapacitados o desarrollar una variedad amplia de síntomas relacionados con el estrés. Por ejemplo, pueden estar preocupados y sufrir por los peces, aves y animales salvajes muertos y cubiertos por el petróleo. Pueden pensar que ellos también van a enferma o morir. Los adultos deben promover al ajuste y ayudar a los niños a manejar estos temores. Los adultos también pueden consolarlos y darles aliento indicando el trabajo que la gente está haciendo para para el derrame, proteger el ambiente, limpiar el petróleo y ayudarle a la vida salvaje.

    La economía.
    Cuidar de los niños en momentos en el contexto de una situación económica dura puede ser muy difícil. Los niños sienten el estrés y sufren ansiedad o angustia, especialmente si nadie les comunica lo que está pasando. Los adultos deben hablar con los niños sobre la situación económica, y tranquilizarlos en la medida de lo posible.

    Sobre cómo ayudar.
    A pesar de que los niños no deben participar directamente en las actividades de limpieza del petróleo, ellos pueden participar en discusiones de cómo pueden ayudar. Los niños pueden trabajar como voluntarios en los centros de vida salvaje locales y aprender sobre aspectos relacionados con conservación de energía y reducción del de uso de petróleo.

    Fuentes de información y recursos:

    Crude Oil Spills and Health Resources (National Library of Medicine)
    Deepwater BP Oil Spill and Federal Response (White House)
    Deepwater Horizon Oil Spill Transcript of Clinical Outreach and Communication Activity (COCA) Conference Call (CDC)
    Emergency Preparedness and Response: 2010 Gulf of Mexico Oil Spill (CDC)
    Environmental Management of Pediatric Asthma: Guidelines for Healthcare Providers (National Environmental Education Foundation)
    How to Talk with Kids About the Gulf Oil Spill: A Guide for Parents and Teachers (National Wildlife Federation)
    Information for Health Professionals (CDC)
    Interim Guidance for Protecting Deepwater Horizon Response Workers and Volunteers (CDC)
    The Big Oil Spill: Ranger Rick Answers Questions (National Wildlife Federation)
    What to Expect from the Oil Spill & How to Protect Your Health (CDC)
    What You Can Do (US Environmental Protection Agency)


    Flutrackers no ofrece consejos medico. Para esto, comuniquese con su profesional medico local.
    Add
    Last edited by LaMenchos; July 17, 2010, 09:13 AM. Reason: Add source

  • #2
    Re: Mensajes de la Academia Americana De Pediatria sobre el cuidado de los ninos en el contexto de derrame de petroleo en el Golfo

    Preparacion para las familias en caso de desastre
    Attached Files

    Comment


    • #3
      Re: Mensajes y consejos sobre el cuidado de los ninos en el contexto de derrame de petroleo en el Golfo

      Una gu?a para padres y educadores - Consejos para hablarles a los ni?os y a los j?venes sobre el derrame petrolero

      Los ni?os y los j?venes pueden reaccionar al desastre del derrame petrolero de muchas maneras diferentes. Es posible que algunos reaccionen muy pronto; otros pueden estar bien durante semanas o meses y luego comenzar a mostrar comportamiento preocupante. Conocer los indicios que son comunes a diferentes edades puede ayudar a padres, cuidadores y maestros a reconocer problemas y a responder
      de manera adecuada.

      Edad preescolar
      Para los ni?os entre 1 y 5 a?os es particularmente dif?cil adaptarse al cambio y a la p?rdida. Estos peque?os todav?a no han desarrollado sus habilidades para afrontar problemas, as? que dependen de padres, familiares y maestros para ayudarlos a atravesar momentos dif?ciles.

      Es posible que los ni?os muy peque?os regresen a una fase anterior de comportamiento para sobrellevar el estr?s y la p?rdida asociados con el desastre del derrame petrolero. Los ni?os de edad preescolar pueden volver a chuparse el dedo u orinarse en la cama, o pueden s?bitamente tenerle miedo a extra?os, animales, la oscuridad o a los ?monstruos?. Pueden aferrarse a uno de los padres o un maestro, o a un lugar donde se sienten seguros.

      Los cambios en los h?bitos al dormir y alimenticios tambi?n son comunes, como lo son dolores y molestias
      inexplicables. Otros s?ntomas a observar son la desobediencia, la hiperactividad, las dificultades del habla y el comportamiento agresivo
      o retra?do.

      Primera infancia
      Es posible que los ni?os entre 5 y 11 a?os experimenten algunas de las mismas reacciones que los ni?os m?s peque?os. Tambi?n se pueden retraer de los grupos de juegos y de los amigos, competir m?s por la atenci?n de los padres, temer ir a la escuela, dejar que su desempe?o escolar baje, tornarse agresivos o tener dificultad para concentrarse. Es posible que estos ni?os regresen a comportamientos m?s infantiles, tales como pedir que se les d? de comer o se les vista.

      Adolescencia
      Es probable que los ni?os y j?venes entre 12 y 18 a?os tengan malestares f?sicos vagos cuando est?n bajo estr?s, y es posible que abandonen sus tareas rutinarias, trabajo escolar u otras responsabilidades que antes asum?an. Aunque es posible que algunos compitan en?rgicamente por la atenci?n de padres y maestros, pueden tambi?n retraerse, resistir a la autoridad, ponerse revoltosos o agresivos en la casa o en el sal?n de clase, o comiencen a experimentar con comportamientos de alto
      riesgo, tales como el consumo de alcohol o drogas.

      La aflicci?n, la p?rdida y el cambio generados por el desastre del derrame petrolero pueden hacer que los ni?os se sientan asustados, confundidos e inseguros. Ya sea que los ni?os hayan experimentado consecuencias personales del derrame petrolero a trav?s de su familia o de su comunidad, lo hayan visto por televisi?n o hayan escuchado a adultos hablar del tema, los padres y educadores deben estar informados y listos a ayudar cuando las reacciones emocionales y f?sicas comiencen a presentarse.
      ?
      U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICESSubstance Abuse and Mental Health Services AdministrationCenter for Mental Health Serviceswww.samhsa.gov


      Ver el documento completo en:

      Last edited by LaMenchos; August 7, 2010, 09:25 PM. Reason: Add material

      Comment


      • #4
        Re: Mensajes y consejos sobre el cuidado de los ninos en el contexto de derrame de petroleo en el Golfo

        Recursos de ayuda regionales para la salud ambiental de lo ninos

        REGION 4
        Service area: Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, North Carolina, South Carolina, Tennessee
        Southeast Pediatric Environmental Health Specialty Unit
        Academic Affiliation: Emory University Department of Pediatrics
        Hospital Affiliation: Children?s Healthcare of Atlanta ?
        Egleston Children?s Hospital and
        Hughes Spalding Children?s Hospital
        Location: Atlanta, GA
        www.sph.emory.edu/PEHSU
        (404) 727-9428
        Toll Free (877) 33PEHSU or (877) 337-3478
        E-mail pehsu@oz.ped.emory.edu
        <hr>

        <hr> REGION 6
        Service area: Arkansas, Louisiana, New Mexico, Oklahoma, Texas
        Southwest Center for Pediatric Environmental Health
        Academic Affiliation: Texas Institute of Occupational Safety and Health - University of Texas Health Science Center at Tyler, West Texas Regional Poison Center in El Paso, and the Occupational & Environmental Health Program at the University of New Mexico
        Hospital Affiliation: University of Texas Health Science Center at Tyler
        Location: Tyler, Texas
        www.swcpeh.org
        (903) 877 5884
        Toll Free (888) 901-5665
        E-mail SWCPEH@uthct.edu



        Comment


        • #5
          Re: Mensajes y consejos sobre el cuidado de los ninos en el contexto de derrame de petroleo en el Golfo

          <table id="contents" width="750" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td valign="top" width="210"><table style="width: 210px; height: 311px;" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody> <tr> <td valign="top"> Unidades Especializadas de Salud Ambiental Pedi?tricas (PEHSU en ingl?s)

          C?mo empezamos
          Servicios de PEHSU
          Nuestro equipo
          Fuentes de Financiamiento
          Cont?ctenos
          </td> </tr> <tr> <td valign="top">
          </td> </tr> </tbody></table>
          </td> <td valign="top" width="10">




          </td> <td style="vertical-align: top;">


          </td><td valign="top"> Recursos en Espa?ol

          C?mo empezamos
          Las Unidades Especializadas de Salud Ambiental Pedi?tricas (PEHSU por sus siglas en ingl?s) han sido desarrolladas en 10 regiones de los Estados Unidos para proporcionar educaci?n y asesor?a a profesionales de la salud, profesionales de salud p?blica y a otros acerca de la salud ambiental infantil.
          Las PEHSUs fueron formadas por la Asociaci?n de Cl?nicas Ocupacionales y Ambientales ? Association of Occupational and Environmental Clinics (AOEC por sus siglas en ingl?s) como parte de sus continuos acuerdos de cooperaci?n con la Agencia para Sustancias T?xicas y el Registro de Enfermedades ? Agency for Toxic Substances and Disease Registry (ATSDR por siglas en ingl?s) y la Agencia de Protecci?n Ambiental - Environmental Protection Agency (EPA por sus siglas en ingl?s). La AOEC coordina las actividades de todas las PEHSUs.
          Conozca m?s acerca de la historia de las PEHSU's en nuestra p?gina web Historia de PEHSU.
          Nuestras Metas:
          1. Mejorar la salud de los ni?os en nuestra regi?n relacionada con las exposiciones ambientales
          2. Informar a las familias, comunidades y proveedores de salud en nuestra regi?n acerca de los peligros ambientales, sus efectos, y maneras pr?cticas de proteger la salud de nuestros ni?os.

          Back to top
          <hr noshade="noshade" size="1"> Servicios de PEHSU
          Para alcanzar estas metas, ofrecemos los siguientes servicios:
          • Proporcionar asistencia t?cnica a agencias, proveedores de salud e individuos interesados
          • Educaci?n de Salud (e.g. compromisos para dar pl?ticas)
          • Proporcionar servicios cl?nicos de salud ambiental pedi?trica
          • Apoyar y participar en investigaci?n
          • Desarrollar materiales de educaci?n

          Para aprender m?s, visite nuestra p?gina web Servicios
          Nuestra regi?n:
          <table width="75%" border="0" cellpadding="0"> <tbody><tr> <td valign="top">
          • Alabama
          • Las Carolinas
          • Florida
          • Georgia

          </td> <td valign="top">
          • Kentucky
          • Mississippi, y
          • Tennessee

          </td> </tr> </tbody></table> Localice su PEHSU a trav?s de nuestro mapa regional
          Back to top
          <hr noshade="noshade" size="1"> Nuestro Equipo
          Tenemos un equipo diverso. Nuestros m?dicos principales incluyen especialistas en desarrollo infantil, enfermedades pulmonares pedi?tricas, y toxicolog?a m?dica. Nuestro administrador tiene la habilidad y experiencia para recomendar la mejor atencion pedi?trica. Y nuestros compa?eros en Emory abarcan todas las especialidades pedi?tricas. Lea las biograf?as de nuestros expertos en nuestra pagina web del Cuerpo Docente y Personal
          Back to top
          <hr noshade="noshade" size="1"> Fuentes de financiamiento
          Estamos apoyados financieramente por la Agencia para Sustancias T?xicas y el Registro de Enfermedades- Agency for Toxic Substances and Disease Registry (ATSDR por sus siglas en ingl?s) y por la Agencia de Protecci?n Ambiental de los Estados Unidos - United States Environmental Protection Agency (EPA por sus siglas en ingl?s), Region 4, pero operamos independientemente de esas agencias. Nuestros fondos son administrados a trav?s de la Asociaci?n de Cl?nicas Ocupacionales y Ambientales - Association of Occupational and Environmental Clinics (AOEC por sus siglas en ingl?s).
          Back to top
          <hr noshade="noshade" size="1"> Contacto
          Si tiene alguna emergencia o inquietud relacionada con la salud ambiental infantil y le gustar?a hablar directamente con un representante en espa?ol, por favor contacte la L?nea de Ayuda para Envenenamientos al 1-800-222-1222.
          Tambi?n nos puede contactar:
          Unidad Especializada de Salud Ambiental Pedi?trica (PEHSU)
          Universidad Emory Departamento de Pediatr?a
          49 Jesse Hill Dr, SE oficina#274
          Atlanta, GA 30303
          Tel: (404) 727-9428
          Fax: (770) 396-1011
          L?nea gratuita (dentro de Estados Unidos): (877) 33 PEHSU o
          (877) 337-3478
          Correo electr?nico: pehsu@oz.ped.emory.edu



          </td></tr></tbody></table>

          Comment


          • #6
            Re: Mensajes y consejos sobre el cuidado de los ninos en el contexto de derrame de petroleo en el Golfo

            Consejos para mantener sano a los ninos: los riesgos para la infancia y efectos para la salud - Derrame de petroleo

            Un mensaje para las comunidades, escuelas, padres, maestros y ni?os / organizaciones de j?venes:

            Traduccion basica del texto original (que aparece aqui en PDF en ingles) usando Google Translate, y editada en parte para efectos de gramatica y claridad ya que mucha de esta informacion ya aparece en otros anuncios de FluTrackers. LaMenchos

            Los ni?os no son inmunes a los efectos de la cat?strofe del petr?leo y sus contaminantes. De hecho, los ni?os son m?s propensos a tener graves problemas de salud por derrames de crudo que los adultos que los rodean. Los ni?os respiran m?s aire por libra de peso corporal, y puede absorber m?s a trav?s de su piel que los adultos. Los ni?os mayores y adultos j?venes son tambi?n susceptibles a las toxinas derrame de petr?leo y son m?s probabilidades de ignorar las advertencias de salud y los reglamentos sobre el cierre de playa o de descontaminaci?n. Los padres y otros adultos deben estar alertas a los ni?os que viven, aprenden y juegan cerca de ?reas contaminadas de la salud que tienen s?ntomas nuevos o peores, y los han evaluado por un m?dico o cl?nica de salud para posibles exposiciones.

            El aire: El petr?leo crudo contiene sustancias qu?micas muy t?xicas que se evaporan en el aire y volar a trav?s de la tierra y agua. Usted puede oler. La inhalaci?n de petr?leo crudo vapores pueden causar dificultad para respirar, dolores de cabeza, mareos, n?useas y confusi?n. Incluso una exposici?n de breve duraci?n puede causar problemas para los ni?os y adultos con asma u otros problemas respiratorios.

            Contacto directo: Los ni?os pueden entrar en directo contacto con contaminantes del petr?leo crudo en forma de "Degradado" aceite o "mousse" y las bolas de alquitr?n en la playa o en el agua. Ellos pueden irritar y da?ar piel. Los ni?os tambi?n muy r?pidamente y f?cilmente absorber toxinas a trav?s de su piel. Algunos pueden tragar crudo, residuos de aceite o mancharse de aceite accidentalmente jugando en el arena o agua, o transferir toxinas de sus manos para los alimentos que consumen.

            Los ni?os no deben estar en la limpieza de las tripulaciones, las mujeres embarazadas no deben estar en la limpieza tripulaciones sin cuidado discutir este tema con su proveedor de salud. Los padres de los equipos de limpieza deber?an salir de los t?xicos en el trabajo, y no deben traer ropa aceitosa o los zapatos en la casa.

            Si su hijo ha jugado en una playa con bolas de alquitr?n o ido a nadar en el agua aceitosa, limpio la piel a fondo con jab?n com?n y agua. No use gasolina o aguarr?s. No utilice playas cerradas o ensuciadas. Siga las advertencias de salud p?blica.

            Si su hijo tiene s?ntomas nuevos o peores de salud como n?usea, dolores de cabeza o mareos, vaya a una cl?nica de salud o a un m?dico. Aseg?rese de que se duche con agua y jab?n y ponerse ropa limpia. Permanezca en interiores en las habitaciones con aire acondicionado y se mantenga alejado de playas contaminadas.

            aumento en la respiraci?n problemas o
            ataques de asma
            dolores de cabeza y mareos,
            confusi?n, n?useas,
            v?mitos
            irritaci?n de la piel y
            erupciones

            * Si su hijo / alumno tiene alguno se estos s?ntomas, acuda a una clinica de salud, llevelo al medico o al hospital.

            The Institute of Medicine
            workshop: ?Assessing the Human
            Health Effects of the Gulf of
            Mexico Oil Spill?
            Taller: "Evaluaci?n de los Humanos
            Efectos sobre la salud del Golfo de
            Derrame de Petr?leo de M?xico "
            Los s?ntomas de los ?ltimos
            aceite y de humos
            exposici?n en ni?os

            *** El mantenerse lejos es la mejor manera de evitar que usted y sus hijos se enfermen. Evite la exposici?n al aire, el agua, niebla, polvo, arena y cualquier otra cosa que pudiera estar contaminada con petr?leo crudo .***

            Los ni?os est?n expuestos a los contaminantes vertidos de petr?leo que tienen efectos graves, la salud a largo plazo. Algunos de los contaminantes gran derrame de petr?leo y sus efectos sobre la salud se enumeran a continuaci?n.

            Por favor, comuniquese con la Agencia de los CDC para Sustancias T?xicas y Registro de Enfermedades (ATSDR) para obtener m?s informaci?n sobre cada una de estas sustancias t?xicas y c?mo afectan a nuestra salud (www.atsdr.cdc.gov / sustancias / index.asp)


            Compuestos Org?nicos Vol?tiles (COV) se evaporan y se convierten en gases qu?micos, entre ellos el benceno, etilbenceno, tolueno y xileno. Esto puede causar muchos problemas de salud tales como dolores de cabeza, n?useas y los efectos a largo plazo, como c?ncer de www.epa.gov / bpspill / vocs.html

            El benceno es un tipo de COV a partir de la quema de productos naturales como el carb?n y el petr?leo. Recientes y exposi-ci?n aguda puede causar cualquiera de los s?ntomas enumerados en la secci?n anterior. A largo plazo la exposici?n al benceno puede interrumpir la producci?n normal de la sangre, lo que lleva a la anemia, y sangrado excesivo. Demasiada exposici?n al benceno puede ser perjudicial para el sistema se inmunidad.

            El sulfuro de hidr?geno (H2S) se produce naturalmente en el petr?leo crudo. La exposici?n a bajas concentraciones de sulfuro de hidr?geno puede causar irritaci?n en los ojos, la nariz o la garganta. Tambi?n puede causar dificultad para respirar. Las exposiciones breves a concentraciones muy altas, puede tener como consecuencia una p?rdida del conocimiento y posiblemente la muerte. En la mayor?a de los casos, la persona puede recobrar el conocimiento pero pueden quedar secuelas a largo plazo como dolores de cabeza, falta de concentraci?n pobre, pobre memoria, y el control muscular deficiente.

            Hidrocarburos arom?ticos polic?clicos (HAP) son un grupo de m?s de 100 diferentes sustancias qu?micas que se forman por la combusti?n incompleta del carb?n, petr?leo y gas. La EPA ha identificado siete HAP diferentes como probables causantes de c?ncer. HAP tambi?n se han relacionado con defectos de nacimiento y problemas como el bajo coeficiente intelectual.

            Los dispersantes son rociados en el petr?leo crudo para acelerar su ruptura. Corexit se ha utilizado en el derrame de petr?leo del Golfo. Contiene 2-butoxietanol, destilados de petr?leo y otros productos qu?micos potencialmente da?inos, incluyendo metales pesados. Estudios preliminares indican que la EPA pueden da?ar las c?lulas rojas de la sangre, los ri?ones y el h?gado, puede irritar los ojos y la piel.

            Part?culas en suspensi?n (PM) resulta la quema de aceite en peque?as part?culas en el aire que pueden causar problemas de salud para la limpieza de los trabajadores y residentes en la zona. Las part?culas peque?as pueden ser inhaladas profundamente en los pulmones e incluso entrar en el torrente sangu?neo. Las personas con enfermedades del sistema circulatorio o enfermedades del coraz?n (como los ni?os de asma o insuficiencia card?aca congestiva), y los ancianos son particularmente vulnerables. Especialmetne cuando aire parece lleno de humo o nublada, pero tambi?n pueden estar presentes en niveles peligrosos, incluso cuando el aire parece clara.

            Recursos para m?s informaci?n


            El Instituto de Medicina (IOM) - Evaluaci?n de los Efectos en Salud Humana del Golfo de M?xico Derrames de Petr?leo www.iom.edu / Actividades / PublicHealth / OilSpillHealth.aspx

            Academia Americana de Pediatr?a (AAP) Ni?os y Desastres
            AAP informaci?n sobre el vertido de petr?leo que afecten a la Costa del
            Golfo - www.aap.org / disasters / spill.cfm petr?leo

            Centro para el Control y Prevenci?n de Enfermedades (CDC)
            Derrame de petr?leo del Golfo de 2010: Informaci?n para Padres - http://emergency.cdc.gov/gulfoilspil...or_parents.asp

            Unidades de Salud Ambiental Pedi?trica de Especialidad (PEHSU)
            PEHSU Informaci?n sobre la Costa del Golfo Derrames de Petr?leo - www.aoec.org/PEHSU/documents/gulf_spill_7-1-2010.pdf

            Estado de New Jersey Departamento de Salud
            Derecho a Saber Lista de Sustancias Peligrosas - http://web.doh.state.nj.us/rtkhsfs/rtkhsl.aspx

            V?ase tambi?n el derrame de petr?leo Contaminantes de recursos y la Gu?a de informaci?n en la Edici?n Especial de derrames Red de Escuelas Saludables sobre el Gulf Oil NewsSlice (en ingles) para m?s detalles.
            773 Madison Ave.
            Albany, NY 12208
            518-462-0632

            Red de Escuelas Saludables (HSN) es una organizaci?n nacional de la infancia defensa de la salud del medio ambiente que hace investigaci?n, proporciona informaci?n, la educaci?n y la formaci?n de coaliciones para garantizar que cada ni?o tenga un ambiente de aprendizaje saludable. trabajo previo Escuela Saludable de la Infancia y desastres incluyen "Las escuelas de la Zona Cero", publicado en colaboraci?n con la American Public Health Association, que document? la falta de cualquier agencia adviso-rios o acciones para post-9/11 ni?os de la escuela en Nueva York . Escuelas Saludables tambi?n dieron seguimiento a la falta de advertencias de salud del ni?o despu?s del hurac?n Katrina en 2005.


            Preparado en ingles por Lee Kit, MPH Asociado de Investigaci?n Healthy Schools Network, Inc
            Attached Files

            Comment

            Working...
            X