Announcement

Collapse
No announcement yet.

La gripe pand?mica H1N1 es a?n m?s leve que las cepas estacionales

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La gripe pand?mica H1N1 es a?n m?s leve que las cepas estacionales



    La gripe pand?mica H1N1 es a?n m?s leve que las cepas estacionales

    Publicado 08/09/10 23:00 - Por Steven Reinberg, Reportero de Healthday
    0 Comentarios | Tama?o del texto: MARTES, 7 de septiembre (HealthDay News/HolaDoctor) --

    La gripe pand?mica H1N1, que azot? a Estados Unidos el a?o pasado, no era en realidad m?s grave que la mayor?a de las cepas estacionales, confirma un nuevo estudio.

    De acuerdo con los Centros para la Prevenci?n y el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU., hubo entre 43 y 89 millones de casos de gripe pand?mica H1N1 en Estados Unidos entre abril de 2009 y el 10 de abril de 2010. De ?stos, se estima que el n?mero de hospitalizaciones fue de 274,000 y el de fallecidos de 12,470.

    "Encontramos que el virus de la gripe pand?mica H1N1 afect? de manera desproporcionada a ni?os y adultos j?venes, pero los s?ntomas y el riesgo de la mayor?a de las complicaciones fueron similares a los de los virus de la gripe estacional", dijo el investigador principal, el Dr. Edward A. Belongia, de Marshfield Clinic Research Foundation en Marshfield, Wisconsin.

    De hecho, los ni?os, los adultos j?venes, las mujeres embarazadas y las personas con afecciones m?dicas cr?nicas ten?an un riesgo m?s alto de ingreso hospitalario y de complicaciones graves cuando contra?an el virus pand?mico, apuntaron los investigadores.

    Sin embargo, hasta ahora no se hab?a estudiado si la gripe pand?mica era m?s mortal o causaba m?s casos cr?ticos que las cepas de la gripe estacional que circulaban al mismo tiempo, se?al? Belongia.

    "Una implicaci?n es que la mayor incidencia de muerte o de casos graves debido a la gripe pand?mica H1N1 de otros estudios quiz? se deba al alto nivel de transmisi?n en ni?os y adultos j?venes susceptibles antes que a una mayor virulencia del virus pand?mico", apunt?.

    Sin embargo, este estudio no abord? poblaciones espec?ficas de alto riesgo como las mujeres embarazadas, se?al? Belongia.

    El informe aparece en la edici?n del 8 de septiembre de la Journal of the American Medical Association.

    Para el estudio, el grupo de Belongia compar? la gripe pand?mica H1N1 con las gripes estacionales H1N1 y H3N2.

    Entre las 6,874 personas que estuvieron de acuerdo en participar en el estudio, los investigadores encontraron 545 pacientes con gripe pand?mica H1N1, 221 con gripe estacional H1N1 y 632 con gripe H3N2. La edad de estos pacientes oscilaba entre los 10 y 25 a?os.

    Una revisi?n de los registros hospitalarios revel? que entre los ni?os, la gripe pand?mica H1N1 no se relacion? con la hospitalizaci?n o neumon?a en comparaci?n con la gripe estacional H1N1 o H3N2.

    Entre los ni?os con gripe pand?mica H1N1, el 1.5 por ciento fue hospitalizado, al igual que el 3.7 por ciento de los que ten?an la gripe estacional H1N1 y el 3.1 por ciento de los que ten?an la gripe H3N2, seg?n los investigadores.

    Entre los adultos, el 4 por ciento de los que ten?an gripe pand?mica H1N1 fueron hospitalizados, as? como el 2.3 por ciento de los que ten?an gripe estacional H1N1 y el 4.5 por ciento de los que ten?an gripe H3N2, agregaron.

    En cuanto a la neumon?a, el 4 por ciento de los adultos con gripe pand?mica H1N1 desarrollaron esta afecci?n, en comparaci?n con el 2.3 por ciento de los que ten?an gripe estacional H1N1 y el 1.1 por ciento de los que ten?an gripe H3N2, encontr? el equipo de Belongia.

    Entre los ni?os, el 2.5 por ciento de los que ten?an gripe pand?mica H1N1 desarrollaron neumon?a, as? como el 1.5 por ciento de los que ten?an gripe estacional H1N1 y el 2 por ciento de los que ten?an gripe H3N2.

    Un experto en influenza, el Dr. Marc Siegel, profesor asociado de medicina en la Universidad de Nueva York en esa misma ciudad, dijo que "esto confirma lo que hab?amos observado desde un principio con el H1N1, y es que estructuralmente se trataba de un virus leve".

    Y como virus leve no era m?s mortal, destac? Siegel. Ten?a predilecci?n por los j?venes y se esperaban complicaciones m?s serias, pero no las hubo, agreg?.

    Siegel dijo que el virus atac? a los j?venes porque no ten?an ninguna inmunidad contra ?ste, algo t?pico en las cepas de la gripe pand?mica.

    "Aunque era un virus leve, no ten?amos inmunidad, as? que eso hizo que fuera en cierto modo impredecible", se?al? Siegel. "Este estudio muestra que a pesar de nuestra falta de inmunidad las complicaciones no fueron mayores que las de la gripe anual. Ese es un nuevo hallazgo".

    Este a?o, es poco probable que se note la gripe pand?mica H1N1, dijo. En primer lugar, la vacuna de este a?o contra la gripe contiene esta cepa de gripe y en segundo lugar la mayor?a de personas son ahora inmunes a esta cepa, ya que se extendi? por todas partes, destac?.

    "No espero que haya ning?n problema este a?o", apunt? Siegel.

    M?s informaci?n

    Para m?s informaci?n sobre la gripe H1N1, visite los Centros para el Control y la Prevenci?n de Enfermedades de EE. UU.
Working...
X