Announcement

Collapse
No announcement yet.

En ni?os El H1N1 caus? m?s complicaciones neurol?gicas que la gripe estacional

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • En ni?os El H1N1 caus? m?s complicaciones neurol?gicas que la gripe estacional



    En ni?os
    El H1N1 caus? m?s complicaciones neurol?gicas que la gripe estacional

    Directorio
    Estados UnidosHospital Universitariomayor riesgovacunas frente a la gripe

    Foto: ReutersMADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -


    Los resultados del estudio muestran que la pandemia de gripe A/H1N1 de 2009 provoc? una mayor tasa de complicaciones neurol?gicas en los ni?os que la gripe estacional, seg?n un estudio de la Universidad de Utah en los Estados Unidos que se publica en la revista 'Annals of Neurology'. Las complicaciones m?s comunes en los menores fueron convulsiones y encefalopat?a.

    Los investigadores, dirigidos por Josh Bonkowsky, examinaron las complicaciones neurol?gicas en ni?os con H1N1 en comparaci?n con la gripe estacional. En el estudio se incluyeron los ni?os hospitalizados con H1N1 y complicaciones neurol?gicas entre abril y noviembre de 2009. Las complicaciones neurol?gicas observadas inclu?an convulsiones, fiebre, epilepsia, encefalopat?a, encefalitis, miositis, mialgia, afasia, ataxia, neuropat?a y s?ndrome de Gullain-Barre.

    Los cient?ficos identificaron 303 ni?os hospitalizados de los que 18 experimentaron complicaciones neurol?gicas. El 83 por ciento de estos pacientes pedi?tricos ten?an un trastorno m?dico subyacente, sobre todo aspectos neurol?gicos. Los investigadores descubrieron que los s?ntomas neurol?gicos m?s comunes en este grupo eran convulsiones y encefalopat?a. M?s de la mitad de estos ni?os que experimentaron convulsiones presentaban un estado epil?ptico grave.

    El grupo de comparaci?n inclu?a a 234 ni?os hospitalizados por la gripe estacional con 16 pacientes con incidencias neurol?gicas. En el grupo de la gripe estacional s?lo el 25 por ciento de los pacientes ten?an trastornos m?dicos subyacentes. Los investigadores tambi?n descubrieron que ninguno de los pacientes con gripe estacional y complicaciones neurol?gicas ten?a encefalopat?a, afasia o defectos neurol?gicos focales.

    En comparaci?n con la gripe estacional, los pacientes con H1N1 eran m?s propensos a presentar electroencefalogramas anormales. "Descubrimos que m?s de los pacientes pedi?tricos de H1N1 ten?an deterioros neurol?gicos y requer?an un tratamiento con medicamentos antiepil?pticos al darles la baja hospitalaria", explica Bonkowsky.

    Adem?s, los investigadores descubrieron que el uso de esteroides o inmunoglobulina intravenosa no era beneficioso en el tratamiento de la encefalopat?a. Para Bonkowsky, "la ausencia de tratamientos probados para las complicaciones neurol?gicas asociadas a la gripe subraya la importancia de la vacunaci?n".
Working...
X