Announcement

Collapse
No announcement yet.

Virus H1N1 puede mutar en pacientes inmunodeprimidos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Virus H1N1 puede mutar en pacientes inmunodeprimidos



    Virus H1N1 puede mutar en pacientes inmunodeprimidos

    El caso de un paciente de 5 a?os con leucemia que muri? de gripe H1N1 despu?s de que el virus mut? en su cuerpo mostr? que la gente con sistemas inmunes debilitados podr?an estar en mayor riesgo de desarrollar infecciones peligrosas resistentes a los medicamentos, e ilustr? los riesgos de usar los remedios actuales para tratar a esos pacientes, dijeron los expertos.

    EL UNIVERSAL
    mi?rcoles 29 de septiembre de 2010 07:55 PM
    Boston.- Los pacientes con sistemas inmunes deprimidos pueden desarrollar r?pidamente infecciones de gripe H1N1 que resisten a todos los medicamentos conocidos, reportaron el mi?rcoles m?dicos en Holanda.

    El caso de un paciente de 5 a?os con leucemia que muri? de gripe H1N1 despu?s de que el virus mut? en su cuerpo mostr? que la gente con sistemas inmunes debilitados podr?an estar en mayor riesgo de desarrollar infecciones peligrosas resistentes a los medicamentos, e ilustr? los riesgos de usar los remedios actuales para tratar a esos pacientes, dijeron los expertos, inform? Reuters.

    El virus H1N1 que infect? al menor mut? para resistir a los tres medicamentos aprobados para su tratamiento, dijo el m?dico Charles Boucher del Centro M?dico de la Erasmus University en Rotterdam en una carta dirigida al New England Journal of Medicine.

    "La actual f?rmula de los dos medicamentos que tenemos tienen un problema intr?nseco con la resistencia. Una sola mutaci?n es suficiente para que el virus se vuelva resistente", dijo Boucher en una entrevista telef?nica.

    Es un tema complicado para los m?dicos, a quienes se les ha recomendado que utilicen r?pidamente los medicamentos en los pacientes de c?ncer que son considerados especialmente vulnerables a la gripe.

    El ni?o estaba siendo preparado para un transplante de c?lulas madre de m?dula espinal, un tratamiento riguroso que requiere primero destruir el sistema inmune del paciente.

    Cuando se enferm? con la gripe H1N1, se le dieron antibi?ticos y Tamiflu, conocido gen?ricamente como oseltamivir. El medicamento es elaborado y distribuido por Roche y Gilead Sciences.

    Cuando pareci? que el Tamiflu hab?a eliminado al virus, se realiz? el transplante de m?dula espinal. Luego la influenza reapareci?, afirmaron Boucher y sus colegas.

    Los m?dicos entonces intentaron un tratamiento intravenoso con zanamivir, el nombre gen?rico de Relenza, elaborado por GlaxoSmithKline y Biota. El ni?o se recuper? y, nuevamente, el virus pareci? desaparecer por lo que se lo envi? a su hogar.

    Pasados 19 d?as, regres? al hospital con s?ntomas de gripe. En esta oportunidad, Ralenza no funcion?. El ni?o muri? tres meses despu?s, en marzo.

    Pruebas de laboratorio mostraron que el virus que infect? al ni?o tambi?n era resistente a peramivir de BioCryst, un medicamento experimental de la misma clase que Relenza y Tamiflu que fue aprobado para tratamientos intravenosos de emergencia durante la pandemia.

    Este mes, los investigadores informaron que una mujer de Singapur desarroll? resistencia al Tamiflu dentro de 48 horas.

    En marzo, m?dicos de Estados Unidos informaron de otros dos casos en los que se desarroll? resistencia al Tamiflu. Ambos pacientes ten?an sistemas inmunes debilitados, como el ni?o de Holanda. Uno tambi?n se volvi? resistente al peramivir. En esos casos, Relenza funcion?.

    "En un escenario normal, el sistema inmune ayuda a evitar el crecimiento de virus resistentes a medicamentos", dijo Boucher. "Ante la ausencia de un sistema inmune, podr?a haber un ligero aumento en el riesgo" de mayores virus resistentes, agreg?.

    La mayor?a de las cepas de la influenza ya son resistentes a dos medicamentos antiguos, amantadina y rimantadina.
Working...
X