Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fallece en Irlanda del Norte un ni?o diagnosticado con gripe A

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fallece en Irlanda del Norte un ni?o diagnosticado con gripe A

    Fallece en Irlanda del Norte un ni?o diagnosticado con gripe A

    03-11-2010 / 21:00 h

    Londres, 3 nov (EFE).- Un ni?o que fue diagnosticado con gripe A (H1N1) hace algo m?s de una semana ha fallecido, seg?n confirm? hoy la Agencia de Protecci?n de la Salud (PHA, en ingl?s).

    La v?ctima, alumno de un colegio para ni?os con necesidades especiales de Lurgan, en el condado norirland?s de Armagh, era una de las dos personas que fueron diagnosticadas la pasada semana con el virus.

    El otro caso, un hombre de Irlanda del Norte, no guarda relaci?n, seg?n la PHA.

    El pasado a?o, veinte personas de Irlanda del Norte fallecieron a consecuencia de un brote del virus de la gripe A, causada por pat?genos procedentes de animales, entre los que se incluyeron varios ni?os con graves dificultades de aprendizaje.

    Un portavoz de la Agencia de Protecci?n de la Salud dijo hoy que la muerte de ese ni?o era un recordatorio de que la infecci?n por gripe A puede ocasionar graves complicaciones, especialmente en personas que padecen ciertas condiciones m?dicas.

    "Ni?os que asisten a colegios para personas con graves dificultades de aprendizaje deber?an vacunarse este a?o y hemos escrito a sus padres y a todos los m?dicos de cabecera para pedirles que les inmunicen lo antes posible", se?al? la citada fuente.

    El portavoz de la Agencia de Protecci?n de la Salud apunt? tambi?n que la vacuna "protege contra tres variaciones de gripe, incluyendo la H1N1".

    "Aunque no hay pruebas de que la gripe est? ahora mismo circulando en la comunidad, es imposible predecir cuando lo har?", agreg?. EFE

    Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=576602
Working...
X