Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nota Informativa: incremento de las enfermedades diarreicas agudas (Infomed, Portal de Salud de Cuba, July 3 2012, edited)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nota Informativa: incremento de las enfermedades diarreicas agudas (Infomed, Portal de Salud de Cuba, July 3 2012, edited)

    [Source: Ministerio de Salud Publica, Cuba, full page: (LINK).]

    Nota Informativa: incremento de las enfermedades diarreicas agudas


    El Ministerio de Salud P?blica informa que durante las ?ltimas semanas se ha venido reportando, en algunos territorios, una tendencia al incremento de las enfermedades diarreicas agudas, lo que ha estado influenciado por las altas temperaturas e intensas lluvias.

    Una de las provincias que mayor incidencia ha registrado es Granma, correspondiendo la mayor?a de los casos al municipio de Manzanillo, donde se ha producido un brote de infecci?n gastrointestinal, de transmisi?n h?drica, a partir de la contaminaci?n de varios pozos de abastecimiento local, lo cual se ha estado informando por los medios de prensa de ese territorio.

    Se han atendido aproximadamente 1 000 pacientes, en lo que ha repercutido positivamente la pesquisa activa realizada a m?s del 98 % de la poblaci?n del municipio.

    En el total de pacientes atendidos, han sido identificados diferentes g?rmenes, precis?ndose el diagn?stico del Vibri?n Cholerae en 53 casos, de ellos 3 fallecidos adultos mayores, de 95, 70 y 66 a?os de edad, con antecedentes de enfermedades cr?nicas, a lo que se adicion? la infecci?n gastrointestinal, por lo que se contin?a en las investigaciones de rigor para determinar la causa real de muerte en cada uno de ellos.

    Este brote de la ciudad de Manzanillo est? controlado y su tendencia es a la reducci?n de casos, como resultado de las medidas higi?nico-sanitarias y antiepid?micas que se est?n ejecutando, entre las que se encuentran el muestreo de los pozos de agua particulares y estatales, con la clausura de los contaminados, el abasto de agua clorada por las conductoras y en pipas para las zonas afectadas, la supresi?n de salideros de agua, limpieza de fosas e higienizaci?n, as? como un programa de educaci?n sanitaria a la poblaci?n. Se cuenta con los recursos necesarios para la adecuada atenci?n de los pacientes en todas las instituciones de salud.Se exhorta a la poblaci?n a cumplir las medidas sanitarias relacionadas con la higiene personal, del agua y los alimentos.


    Ministerio de Salud P?blica
    2 de julio del 2012
    "A?o 54 de la Revoluci?n"

    -
    ------
Working...
X