Announcement

Collapse
No announcement yet.

CDC - Preguntas frecuentes de los pacientes: investigaci?n sobre el brote multiestatal de meningitis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CDC - Preguntas frecuentes de los pacientes: investigaci?n sobre el brote multiestatal de meningitis

    "Preguntas frecuentes de los pacientes: investigación sobre el brote multiestatal de meningitis"

    "10 de octubre de 2012, 12:30 p.m.
    Información sobre el brote

    Antecedentes
    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) están llevando a cabo una investigación multiestatal de meningitis micótica en pacientes que recibieron una inyección epidural de esteroides con un producto posiblemente contaminado. Varios de estos pacientes también sufrieron accidentes cerebrovasculares que se piensa fueron el resultado de su infección.

    ¿Cuántos casos han sido reportados?
    Las actualizaciones de la investigación, incluida la cifra de casos, se encuentran en http://www.cdc.gov/hai/outbreaks/meningitis.html (en inglés).

    ¿Se conoce la fuente del brote?
    Los CDC están investigando los medicamentos y productos que están asociados a este brote de meningitis. Hasta este momento la fuente original del brote no ha sido identificada. Sin embargo, un medicamento de esteroides inyectable ha sido relacionado con el brote. Los lotes del medicamento que se administraron a los pacientes han sido retirados del mercado por el fabricante.

    El tipo de medicamento epidural que se administró a los pacientes afectados en este brote no es el mismo tipo de medicamento que se les aplica a las mujeres durante el parto.

    ¿Cuáles estados recibieron el producto en cuestión?
    California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo Hampshire, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Tennessee, Texas, Virginia y Virginia Occidental.

    Los nombres de los establecimientos que recibieron los medicamentos de uno de estos lotes se encuentran en http://www.cdc.gov/hai/outbreaks/men...ities-map.html (en inglés).

    ¿Los pacientes que no recibieron una inyección corren algún riesgo?
    No. La meningitis micótica no se trasmite de persona a persona. Estas infecciones están asociados a un medicamento potencialmente contaminado que se inyecta en el cuerpo.

    ¿Qué deben hacer los pacientes?

    Averiguar si recibieron un medicamento potencialmente contaminado. Si los pacientes están preocupados acerca del producto que fue usado en su procedimiento, primero deben comunicarse con el médico que lo realizó.

    Los establecimientos que recibieron uno de los lotes que fueron retirados del mercado el 26 de septiembre del 2012 están haciendo todo lo posible por comunicarse con los pacientes para ver si se sienten bien. Los nombres de los establecimientos que recibieron los medicamentos de uno de estos lotes se encuentran en http://www.cdc.gov/hai/outbreaks/men...ities-map.html (en inglés).

    Si usted recibió un medicamento potencialmente contaminado y tiene algún síntoma busque atención médica. Es importante hacer notar que los pacientes infectados han mostrado síntomas muy leves que son solo un poco más fuertes de lo usual. Por ejemplo, muchos pacientes infectados presentaron debilidad leve, dolor de espalda algo más fuerte o hasta un dolor leve de cabeza. Los pacientes han presentado síntomas que por lo general empezaron de 1 a 4 semanas después de recibir la inyección.

    Los pacientes que recibieron una inyección epidural de esteroides desde el 21 de mayo del 2012 y tienen alguno de los siguientes síntomas deben hablar con su médico lo antes posible:
    • Un dolor de cabeza nuevo o más fuerte.
    • Fiebre.
    • Sensibilidad a la luz.
    • Rigidez del cuello.
    • Debilidad o entumecimiento nuevos en cualquier parte del cuerpo.
    • Dificultad para hablar o pronunciar las palabras.
    • Más dolor, enrojecimiento o hinchazón en el área en que se aplicó la inyección.


    ¿Hay otros medicamentos del New England Compounding Center de Framingham, Massachusetts asociados a las infecciones?
    Hasta ahora los CDC no han recibido informes de infecciones relacionadas con otros productos del New England Compounding Center. Sin embargo, como medida de precaución, los CDC recomiendan que los pacientes dejen de usar cualquier producto del New England Compounding Center hasta que se cuente con más información. Puede encontrar una lista de los productos del New England Compounding Center en el sitio web de la FDA en http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm322734.htm (en inglés).

    Cualquier paciente que haya tomado o usado medicamentos del New England Compounding Center y esté preocupado de que se haya enfermado por haber usado uno de estos productos, debe buscar atención médica de inmediato. Reiteramos que los CDC no han recibido informes de infecciones relacionadas con otros productos del New England Compounding Center.

    ¿Qué es una farmacia que prepara mezclas de medicamentos? ¿Por qué son mezclados estos medicamentos cuando también están disponibles en el mercado?

    Las farmacias que preparan mezclas de medicamentos crean fórmulas especiales para los medicamentos con el objeto de responder a las necesidades médicas de los pacientes. Por ejemplo, pueden cambiar la dosis o cambiar la fórmula de un medicamento de sólido a líquido.

    ¿Dónde puedo encontrar actualizaciones e información adicional sobre este brote?
    Para recibir la información más completa y las actualizaciones sobre este brote, visite www.cdc.gov/hai/outbreaks/meningitis.html (en inglés).


    Información sobre la meningitis micótica

    ¿Qué es la meningitis?
    La meningitis es una inflamación de las membranas protectoras, o meninges, que recubren el cerebro y la médula espinal. Por lo general, la inflamación se produce por una infección causada por una bacteria o un virus, pero también puede ser ocasionada por un hongo. La meningitis causada por un hongo se llama meningitis micótica. La gravedad de la enfermedad y el tratamiento contra la meningitis varían de acuerdo a su causa y por lo tanto es importante conocer la causa de la meningitis.

    ¿Qué es la meningitis micótica?
    La meningitis micótica ocurre cuando un hongo infecta las membranas protectoras que recubren el cerebro y la médula espinal. La meningitis micótica se presenta con muy poca frecuencia y por lo general se produce por la propagación de un hongo a la médula espinal a través de la sangre.

    ¿La meningitis micótica es frecuente después de las inyecciones epidurales?
    Las inyecciones epidurales son, por lo general, procedimientos muy seguros y las complicaciones son muy poco frecuentes. La meningitis micótica es una causa extremadamente poco frecuente de meningitis, incluso después de inyecciones epidurales. El tipo de medicamento epidural que se administró a los pacientes afectados en este brote no es el mismo tipo de medicamento que se les aplica a las mujeres durante el parto.

    ¿Cuáles son los síntomas de la meningitis micótica?
    Los síntomas de la meningitis micótica son similares a los de las otras formas de meningitis; sin embargo, a menudo su aparición es más gradual y en un principio puede ser bastante leve. Además de los síntomas típicos de la meningitis, como dolor de cabeza, fiebre, náuseas y rigidez del cuello, las personas con meningitis micótica también pueden presentar confusión, mareos y molestias por las luces brillantes. Los pacientes pueden presentar solo uno o dos de estos síntomas.

    Ver también: Directrices para los médicos (en inglés)
    Last edited by sharon sanders; October 11, 2012, 07:39 PM. Reason: edited out comments at top



    "What information consumes is rather obvious: it consumes the attention of its recipients. Hence a wealth of information creates a poverty of attention, and a need to allocate that attention efficiently among the overabundance of information sources that might consume it." - Herbert Simon

    "The benefits of education and of useful knowledge, generally diffused through a community, are essential to the preservation of a free government." - Sam Houston
Working...
X