Announcement

Collapse
No announcement yet.

FDA (Food and Drug Administration)- yoduro de potasio (KI) en caso de emergencia radiol?gica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • FDA (Food and Drug Administration)- yoduro de potasio (KI) en caso de emergencia radiol?gica

    FDA (Food and Drug Administration)- yoduro de potasio (KI) en caso de emergencia radiol?gica
    Traducido electr?nicamente del ingles y SIN EDITAR

    Preguntas m?s frecuentes sobre yoduro de potasio (KI)



    En diciembre de 2001, la Administraci?n de Alimentos y Medicamentos (FDA) emiti? una resoluci?n de orientaci?n sobre yoduro de potasio como agente de bloqueo de la tiroides en situaciones de emergencia radiol?gica (PDF - 40KB) 1. El objetivo del documento es servir de orientaci?n a otras agencias federales, incluyendo la Agencia de Protecci?n Ambiental (EPA) y la Comisi?n Reguladora Nuclear (NRC), y los gobiernos estatales y locales sobre el uso seguro y eficaz de yoduro de potasio (KI) como un complemento a otras medidas de salud p?blica de protecci?n en caso de que el yodo radiactivo se libera en el medio ambiente. La adopci?n y aplicaci?n de las recomendaciones son a discreci?n de los gobiernos estatales y locales responsables del desarrollo regional de emergencia, planes de respuesta a las emergencias relacionadas con la radiaci?n. Las recomendaciones de la direcci?n de orientaci?n de dosis de KI y la exposici?n a la radiaci?n proyecta que debe ser el medicamento que se usa. Esto actualiza gu?a 1982 de la FDA recomendaciones.

    1. ?Qu? yoduro de potasio (KI) hacer?
    2. Puede yoduro de potasio (KI) se utiliza para proteger contra las radiaciones de las bombas que no sean de yodo radiactivo?
    3. ?Qui?n realmente tiene que tomar yoduro de potasio (KI) despu?s de un comunicado de la radiaci?n nuclear?
    4. ?Qu? yoduro de potasio (KI) los productos est?n disponibles actualmente?
    5. ?C?mo son estos productos disponibles?
    6. ?Qu? dosis de yoduro de potasio (KI) debe ser tomado por los niveles de exposici?n espec?fica?
    7. ?Cu?nto tiempo debe de yoduro de potasio (KI) que adoptar?
    8. ?Qui?nes no deben tomar yoduro de potasio (KI) o tienen un uso restringido?
    9. ?Cu?les son los efectos secundarios?
    10. ?Debo consultar con mi m?dico por primera vez?
    11. Como m?dico, debo recomendar yoduro de potasio (KI) para mis pacientes que lo soliciten?
    12. ?Debo ir a comprar yoduro de potasio (KI) para mantener a la mano?
    13. ?C?mo s? que el yoduro de potasio (KI) estar? disponible en caso de una emergencia?


    1. ?Qu? yoduro de potasio (KI) hacer?
    La eficacia de KI como un bloqueador espec?fico de la absorci?n de yodo radioactivo tiroides est? bien establecida. Cuando se administra en las dosis recomendadas, el KI es efectivo para reducir el riesgo de c?ncer de tiroides en personas o poblaciones en riesgo de inhalaci?n o ingesti?n de radioyodos. KI inunda la tiroides con yodo radiactivo y no impide la absorci?n de las mol?culas radiactivas, que posteriormente se excreta en la orina.
    2. Puede yoduro de potasio (KI) se utiliza para proteger contra las radiaciones de las bombas que no sean de yodo radiactivo?
    El yoduro de potasio (KI) s?lo funciona para impedir que la tiroides captacion de yodo radiactivo. No es un agente de radioprotectores general.
    3. ?Qui?n realmente tiene que tomar yoduro de potasio (KI) despu?s de un comunicado de la radiaci?n nuclear?
    La orientaci?n de la FDA da prioridad a los grupos seg?n la edad, que principalmente determina el riesgo de c?ncer de tiroides con yodo radiactivo inducido. Las personas con mayor riesgo son los beb?s y los ni?os, as? como mujeres embarazadas y lactantes, y la recomendaci?n es tratarlos en el umbral m?s bajo (con respecto a la dosis prevista radiactivo a la tiroides). Cualquier persona mayor de 18 a?os y hasta la edad de 40 a?os deben ser tratados en un umbral ligeramente superior. Por ?ltimo, cualquier persona mayor de 40 a?os deben ser tratados con KI s?lo si la exposici?n prevista es lo suficientemente alta para destruir la gl?ndula tiroides e inducir hipotiroidismo permanente (deficiencia de la tiroides).
    4. ?Qu? yoduro de potasio (KI) los productos est?n disponibles actualmente?
    A partir de enero de 2005, Iosat, ThyroSafe y ThyroShield son aprobados por la FDA productos KI. Puede encontrar m?s informaci?n sobre estos productos en las drogas @ FDA2. Por favor, tenga en cuenta que s?lo los productos KI aprobado por la FDA puede ser legalmente comercializados en los Estados Unidos.
    5. ?C?mo son estos productos disponibles?
    Adem?s de distribuir a las agencias estatales, locales y federales, Anbex, Inc., ha hecho Iosat comprimidos (130 mg) a disposici?n del p?blico en general a trav?s de Internet. Para m?s informaci?n sobre los productos KI, puedes ponerte en contacto con estas empresas como se indica a continuaci?n:

    * Anbex, Inc. para Iosat comprimidos (130 mg) al 212-580-2810 (intermedia 9am-5pm), en el 1-866-463-6754 (otras veces), o http://www.anbex.com3 4
    * Receta para ThyroSafe comprimidos (65 mg) al 1-866-849-7672 o http://www.thyrosafe.com/recip.html5 6
    * Fleming & Company, los medicamentos para ThyroShield Soluci?n al 636-343-5306 o http://www.flemingpharma.com7 8 o 10 http://www.thyroshield.com9

    6. ?Qu? dosis de yoduro de potasio (KI) debe ser tomado por los niveles de exposici?n espec?fica?
    La FDA recomienda la siguiente dosificaci?n de KI para el bloqueo de la tiroides:

    Umbral de la tiroides exposiciones radiactivas y
    Las dosis recomendadas de KI para diferentes grupos de riesgo

    Predicci?n de la gl?ndula tiroides la exposici?n (cGy) dosis de KI (mg) N?mero o fracci?n de 130 mg comprimidos N?mero o fracci?n de 65 mililitros mg comprimidos (ml) de soluci?n oral, 65 mg / ml ***
    Los adultos mayores
    40 a?os> 500 130 1 2 2 ml
    Los adultos mayores
    18 a 40 a?os> 10 130 1 2 2 ml
    Embarazadas o
    Las mujeres en periodo de lactancia> 5 130 1 2 2 ml
    Los adolescentes,
    12 a trav?s de
    18 a?os *
    > 5
    65 ? 1 1 ml
    Los ni?os de m?s
    3 a?os a 12 a?os> 5 65 1 1 ? ml
    Ni?os 1
    meses a 3 a?os> 5 32 Use una soluci?n KI oral ** ? 0,5 mL
    Los beb?s reci?n nacidos hasta un
    meses> 5 16 Use una soluci?n KI oral ** Utilice KI soluci?n oral ** 0,25 ml
    * Los adolescentes acerca del tama?o de adultos (> 150 libras) deben recibir la dosis de adulto (130 mg)
    ** Soluci?n de yoduro de potasio oral se presenta en 1 onza (30 ml) botellas con un gotero marcado para 1, 0,5, y 0,25 ml de dosis. cada ml contiene 65 mg de yoduro de potasio.
    *** Ver el procedimiento de preparaci?n Inicio de Administraci?n de Emergencias de pastillas de yoduro pot?sico a beb?s y peque?os Children11.

    7. ?Cu?nto tiempo debe de yoduro de potasio (KI) que adoptar?
    Desde KI protege durante aproximadamente 24 horas, hay que administraron diariamente hasta que el riesgo ya no existe. Prioridad con respecto a la evacuaci?n y refugio debe administrarse a mujeres embarazadas y los reci?n nacidos debido a la posibilidad de KI para suprimir la funci?n tiroidea en el feto y el reci?n nacido. A menos que otras medidas de protecci?n no est?n disponibles, no se recomienda repetir la dosis en las mujeres embarazadas y reci?n nacidos.
    8. ?Qui?nes no deben tomar yoduro de potasio (KI) o tienen un uso restringido?
    Las personas con sensibilidad conocida de yodo deben evitar KI, al igual que las personas con dermatitis herpetiforme y vasculitis hipocomplement?mica, las condiciones extremadamente raro asociado con un mayor riesgo de hipersensibilidad al yodo. Un mariscos o crust?ceos alergia no significa necesariamente que usted es al?rgico o hipersensible al yodo. Las personas con nodular tiroidea con enfermedad cardiaca no deben tomar KI. Las personas con bocio multinodular, enfermedad de Graves y la tiroiditis autoinmune deben ser tratados con precauci?n - especialmente si la dosificaci?n se extiende m?s all? de unos pocos d?as. Si no est? seguro si debe tomar KI, consulte a su profesional de la salud.
    9. ?Cu?les son los efectos secundarios?
    Los efectos secundarios son poco probables si el KI se utiliza en la dosis recomendada y por un corto tiempo. Los siguientes son los posibles efectos secundarios:

    * Erupciones en la piel
    * Hinchaz?n de las gl?ndulas salivales
    * "Yodismo" (sabor met?lico, ardor en la boca y los dientes de la garganta, dolor de garganta y las enc?as, los s?ntomas de un resfriado de cabeza, ya veces dolor de est?mago y diarrea)
    * Una reacci?n al?rgica puede tener s?ntomas m?s graves. Estos incluyen fiebre y dolores en las articulaciones, hinchaz?n de las partes del cuerpo (cara, labios, lengua, garganta, manos o pies), dificultad para respirar, hablar o tragar, sibilancias o falta de aliento. dificultad severa para respirar requiere atenci?n m?dica inmediata.

    10. ?Debo consultar con mi m?dico por primera vez?
    El yoduro de potasio (KI) est? disponible sin receta m?dica (OTC). Sin embargo, si usted tiene alguna inquietud o pregunta de salud, debe consultar con su m?dico.
    11. Como m?dico, debo recomendar yoduro de potasio (KI) para mis pacientes que lo soliciten?
    Como con cualquier medicamento, los m?dicos deben entender los riesgos y beneficios de KI antes de recomendarlo o prescribir a los pacientes. Se recomienda que los m?dicos leer nuestra gu?a para obtener m?s informaci?n. Est? disponible en la p?gina web Guidances12 medicamentos de la FDA, bajo la gu?a de procedimiento N ? 18. La orientaci?n de la FDA examinan los fundamentos y m?todos de utilizaci?n segura y eficaz de KI en caso de emergencia radiol?gica. Se trata espec?ficamente del umbral previsto la exposici?n de tiroides con yodo radioactivo para la intervenci?n y la dosis por grupo de edad. Las recomendaciones para la intervenci?n se basan en categor?as de riesgo de c?ncer de tiroides, con prioridad a los j?venes a causa de una mayor sensibilidad a los efectos cancer?genos de yodo radioactivo.
    12. ?Debo ir a comprar yoduro de potasio (KI) para mantener a la mano?
    KI funciona mejor si se usa dentro de las 3-4 horas de exposici?n. Aunque la FDA no ha hecho recomendaciones espec?ficas para la adquisici?n de manera individual o el uso de KI, la Comisi?n Reguladora Nuclear ha comprometido a comprar KI para los estados con reactores nucleares y afirma que tiene una poblaci?n en la zona de los planes de emergencia de 10 millas, por ejemplo, Delaware y Virginia Occidental.
    13. ?C?mo s? que el yoduro de potasio (KI) estar? disponible en caso de una emergencia?
    La FDA continuar? trabajando con fabricantes de productos farmac?uticos interesados ​​para asegurar que la alta calidad, seguros y eficaces productos KI est?n disponibles para la compra de los consumidores, por las autoridades estatales y locales, y agencias del gobierno federal que elijan hacerlo.

    Otros enlaces en ingles en esta p?gina:

    1. http://www.fda.gov/downloads/Drugs/G.../UCM080542.pdf
    2. http://www.accessdata.fda.gov/scripts/cder/drugsatfda
    3. http://www.anbex.com
    4. http://www.fda.gov/AboutFDA/AboutThi...rs/default.htm
    5. http://www.thyrosafe.com/recip.html
    6. http://www.fda.gov/AboutFDA/AboutThi...rs/default.htm
    7. http://www.flemingpharma.com
    8. http://www.fda.gov/AboutFDA/AboutThi...rs/default.htm
    9. http://www.thyroshield.com/
    10. http://www.fda.gov/AboutFDA/AboutThi...rs/default.htm
    11. / Drugs/EmergencyPreparedness/BioterrorismandDrugPreparedness/ucm072248.htm
    12. http://www.fda.gov/Drugs/GuidanceCom...es/default.htm


    P?gina ?ltima Actualizaci?n: 04/01/2011
Working...
X